lunes, 3 de agosto de 2009

Pesca de Peces II

En la modalidad de Curricán y con señuelos artificiales de colores, los deportistas suelen capturar Bonitos de hasta 10Kg que pueden medir hasta 92cm. Para realizar esta hazaña se debe contar con una embarcación para internarse unas cuantas millas mar abierto y unos equipos de pesca de surfcasting resistentes y con capacidad para estos predadores. La ventaja con la que se cuenta es que estos peces acostumbran a atacar en cantidades, por ello se recomienda tener varias cañas que estén lanzadas hacia el mar. La mejor temporada para pescar Bonito es principalmente en mayo y junio, como también en verano, debido a que son peces de aguas templadas y tropicales.
La anchoa o el verdel son utilizados como cebos vivos para su mejor captura.






La Corvina es uno de los peces más codiciados por todos los aficionados a la pesca deportiva. Pueden alcanzar tamaños de un metro, y los podemos encontrar en tamaños que fluctúan entre 2 y 5Kg. Son predadores que se encuentra al fondo del mar por ello prefieren de alimento al muy-muy, la marucha y organismos de fondo arenoso, así como también pejerrey y anchoveta. Los podemos encontrar en todas las costas del mar peruano en la temporada de primavera-verano.
Para capturarlos se recomienda cañas resistentes de 2.70mtrs, acción de punta, capaces de soportar hasta 8kg, y carretes con velocidades de 5:1 que tengan 200mtrs de capacidad para sedales de 0.40mm. Los señuelos pueden ser artificiales, son muy usadas las cucharas. También se capturan con espineles que llevan señuelos de pluma, estos son especiales para la pesca de corvina. En todo caso puedes colocar un camarón como carnada y seguro que atrapas una corvina.






Otro predador interesante es el Mero cola de retama de agua salada, habita en arrecifes rocosos por ello lo ubicamos en un rango de profundidad de 70mtrs, debido a esto son uno de los peces mas buscados por los pescadores submarinos. Pueden alcanzar 150cm y pesar hasta 45.5kg.








Podemos encontrar estas presas todo el año, solo necesitamos alquilar un botecito y tener un equipo de trolling, con señuelos artificiales para esta pesca. Aquí un videito espero les guste.







El róbalo es una especie que habita en aguas saladas y también suele frecuentar los ríos, son peces que se encuentran a una profundidad de 25mtrs, pueden llegar a pesar hasta 17kg y medir hasta 117cm. Es una presa que se captura en competiciones y torneos. Para su captura se requiere de equipos resistentes sobre todo por el pique que realiza, y los saltos endemoniados, según muchos pescadores el róbalo es uno de los peces mas fuertes y agresivos. Se requiere de equipos spinning muy resistentes para pesos de hasta 8kg y señuelos cucharitas, ya que por si brillo y movimiento ondulante atraen mas a estos predadores. La temporada de pesca del róbalo es en verano.







Espero tengan una buena semana y buen dia de pesca.



fishingacction@hotmail.com


Equipos de Pesca Para Lenguado


Productos en Lima-Peru