lunes, 13 de julio de 2009

Guia Para Armar un Equipo de Pesca

Las siguientes instrucciones nos permitirán realizar el armado de un equipo o kit de pesca que tenga bobina fija.

1er paso: Anudar con el sedal el anzuelo Plano

Para este procedimiento debes de tener un sedal de 0.25mm de una distancia de 35cm aprox. Y un anzuelo plano Nº 13,14 ó 15. En la imagen dinámica podrás notar que los extremos del sedal se sostienen opuestamente junto con la pata del anzuelo, que va entre los dos extremos del sedal. Con la parte del sedal que adopta la forma de una circunferencia empezamos a enrollar cinco veces la pata del anzuelo en dirección a la paleta del anzuelo y nos detenemos. Seguidamente, con uso de los dientes jalamos el extremo o punta del sedal que esta junto a la paleta(extremo derecho) del anzuelo, hasta que quede bien sujetada.





Con el otro extremo del sedal realizamos un nudo de doble lazo de manera que tengamos una argolla, como se muestra en la imagen.






Este procedimiento lo realizamos con tres anzuelos.

Si en caso de que tuvieras anzuelos con argolla puedes seguir las siguientes formas.










2do paso: Colocar los señuelos de silicona en los anzuelos.

Este proceso también lo puedes realizar con una cucharita o mariposa de modo que el anzuelo quede imperceptible para los peces. A partir de la punta del “gusano” vas atravesando poco a poco el anzuelo hasta que quede descubierta la punta del anzuelo, como se muestra en la figura.





Esto lo realizas para los tres anzuelos.



3er paso: Tres nudos en el sedal

Con un dedazo de sedal de 0.40mm de una distancia entre 120 -150cm haremos el reinal para tres anzuelos. En los extremos del sedal realizamos los nudos de doble lazo que se indico en el 1er paso. Luego ubicamos tres puntos en el sedal de manera que se tengan cuatro distancias iguales. En cada punto haremos un nudo de ojal.

Lo primero que haremos es formar una letra “e” minúscula como esas que se hacen cuando uno esta en primer grado de primaria. Tener en cuenta que el sedal que va por el lado derecho debe estar debajo del sedal que va de lado izquierdo (esto para las personas que son diestras, en caso que seas zurdo el sedal del lado izquierdo va por debajo).






Seguidamente (en caso de los diestros) cogemos con el dedo medio y el pulgar de la mano izquierda el punto de intersección de los sedales, y con el índice y el pulgar de la mano derecha juntamos un punto del sedal que va por el extremo derecho y otro punto del sedal que forma una “e” de tal manera que se forme la figura de un seno, como se observa en la imagen.






Luego, empezamos a dar vueltas entre 5 o 6 veces con los dedos índice y pulgar de ambas manos el sedal que tiene la forma de un seno.




Se deja un espacio abierto del sedal enroscado y pasamos por ahí el sedal que tiene la forma de una “e”, si es necesario lo puedes hacer con ayuda de tus dientes.




Cuando se termine el proceso anterior, tiramos con ambas manos de manera pareja los extremos del sedal.




Finalmente, tendremos este nudo en el sedal que se enganchará con el nudo de doble lazo del sedal que sujeta el anzuelo.





Puedes realizar este paso de otra manera.





4to paso: Enganchar la brazolada al reinal (Brazolada: tramo de sedal que sujeta el anzuelo)

Para realizar este paso solo aplicaremos el método para unir dos nudos de doble lazo. Se pasa el ojal del reinal a través del otro, luego este envolverá la brazolada con el anzuelo para después sujetarse con el ojal de la brazolada. Ver imagen




5to paso: Enganchar el plomo

Debido a que el plomo pera tiene un pequeño agujero, se puede unir al nudo de doble lazo del reinal de la misma manera que se realizo en el 4to paso.


Hasta aquí, luego de haber terminado estos cinco pasos, tu reinal debe tener la siguiente forma.





6to paso: Llenar de hilo nylon la bobina de pescar.

Para esto consideraremos una bobina fija y sedal de 0.40mmx100mtrs.
Antes que nada colocamos el carrete de la siguiente manera y realizamos un buen atado en la bobina y tensamos el sedal con la ayuda de una segunda persona, como se muestra en la imagen.





Luego de esto, con al mano izquierda cogemos la pata del carrete, y con la mano derecha la manivela y empezamos a dar las vueltas necesarias hasta llenar el carrete.







Después de llenar el carrete cortamos el sedal y lo fijamos en el seguro del carrete que se ubica en la bobina donde se aloja el sedal.







7mo paso: Fijar el carrete de pescar a la caña de pescar y atravesar el sedal por las anillas de la caña.

Este paso es sencillo de realizar. Cogemos el carrete y lo fijamos en la caña de pescar, si queda flojo simplemente enroscamos el fijador hasta que quede bien sujeto el carrete. Seguidamente cogemos el sedal y lo atravesamos a través de las anillas hasta llegar a la punta de la caña de pescar.





8vo paso: Enlazar el sedal de la bobina con el reinal mediante el sacavueltas con imperdible.

Este último paso lo podemos realizar de dos maneras:
La primera: realizamos un nudo de doble lazo en el sedal que atraviesa la ultima anilla de la caña y luego la unimos el sacavueltas por el lado que no tiene imperdible, como se explico en el 4to paso.

Segundo: podemos realizar un nudo desde la punta del sedal al extremo del sacavueltas que no tiene imperdible, como se realiza al anudar un anzuelo con argolla (1er paso)



Luego de unir el sedal al sacavueltas, usamos el imperdible para unirlo a cualquier reinal que puedas hacer, gracias ha este imperdible ya no tendrás que estar cortando el sedal varias veces, solo bastara usar el clip y listo.





Espero les haya ayudado.

Saludos y Buena pesca.


fishingacction@hotmail.com

Productos en Lima-Peru

9 comentarios:

  1. HOLA, gusto en conocerte soy tony yanez de venezuela y me interesa saber como rearmar un carrete que tengo desarmado, si pudieras enviar algun plano o guia t lo agradecere en el alma, auxilioooo...mi e mail es tonic_yanezz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los concejos, seran puestos en práctica pronto.
    saludos desde LONCOCHE.
    CLAUDIO SIERRA
    CHILE.

    ResponderEliminar
  3. Te comento que me sirvio mucho la guia que me has dejado,lo repasé varias veces para no olvidarme de nada , pero lo cierto es que la practica es todo , te estoy muy agradecido .-
    HORACIO.-

    ResponderEliminar
  4. muuuy bueno... gracias lo unico es que a que distancias se instala el plomo y el flotador para pesca en espejos de agua (lago)

    ResponderEliminar
  5. gracias por los concejos por los consejos por los nudos de pesca y por tan claro,los colocare en practica muy pronto.


    Saludos desde Quillon, region del bio -bio

    ResponderEliminar
  6. Gracias por enseñar a los que empezamos este lindo deporte. Manuel,desde MERIDA YUCATAN MEXICO

    ResponderEliminar
  7. porque unos utilizan el reel en la parte arriba y otros en la parte de abajo

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que es haya sido de utilidad los consejos, les deseo exitos en este deporte que solo requiere dedicacion y paciencia. Gracias...

    ResponderEliminar